Encuentro de Mujeres militantes con Victoria Montenegro

El pasado sábado 5 de noviembre, en la ciudad de Río Grande, mujeres de la comisión directiva del SUTEF participaron de un encuentro de mujeres militantes de diferentes espacios sindicales y políticos con la legisladora porteña y nieta recuperada Victoria Montenegro quien visitó la ciudad de río grande con motivo de presentar su libro “Hasta ser Victoria” y la realización de una muestra fotográfica de Abuelas de Plaza de Mayo NIETAS/ NIETOS en el museo Virginia Choquintel. En su libro Victoria nos relata su recorrido personal hasta asumir su identidad y convertirse en una referente de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Durante el encuentro, cada una de las participantes pudo describir la realidad del sector en el cual desarrolla sus actividades y reflexionar sobre las múltiples formas en las que se manifiesta el patriarcado ya sea en términos políticos-sindicales como así también en la falta de acciones concretas para afrontar las consecuencias que se visibilizan a nivel social.

Para finalizar, Victoria realizó una valoración de las experiencias y del trabajo territorial que se lleva adelante cotidianamente desde cada una de las organizaciones participantes del encuentro. 

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias