Es proscripción, no es justicia

El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudia enérgicamente el vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Cristina Fernández de Kirchner, que la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua. Este acto no es justicia, sino la consumación de una proscripción política que desvirtúa las bases de nuestra democracia.

Esta sentencia, escrita de antemano y difundida por medios serviles con dos días de anticipación a su publicación, responde a intereses del poder económico que buscan eliminar adversarios políticos que defienden proyectos para las mayorías. La judicialización de la política es una operación orquestada por sectores del poder judicial, mediático y económico para disciplinar y reconfigurar el tablero político a espaldas del pueblo.

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, al proscribir dirigentes, consolidan una operación antidemocrática que busca silenciar las voces del pueblo y limitar sus opciones de representación. La persecución de líderes populares no es nueva en nuestra historia y siempre ha tenido consecuencias devastadoras para la democracia.

Desde SUTEF, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, la justicia social y los derechos políticos. Es fundamental que el pueblo argentino redoble sus esfuerzos para defender las libertades democráticas y el Estado de derecho.

¡Basta de persecución y proscripción! ¡Defender la democracia hoy es construir más democracia para el futuro!

SUTEF

Últimas noticias

Asambleas en todas las instituciones educativas

Este martes 29 de julio, en el marco de la segunda jornada del no inicio de clases en el...

Más noticias

Send this to a friend
Hola, esto te puede interesar: Es proscripción, no es justicia! Este es el enlace: https://sutef.org/esproscripcionnoesjusticia/