Desde el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos la persecución política del gobierno de Maximiliano Pullaro, los allanamientos y las detenciones arbitrarias de docentes y estatales por protestar.
El gobierno de Santa Fe profundiza la criminalización de la protesta con la detención de personas que participaron de las movilizaciones contra la reforma previsional y el aumento de edad jubilatoria a maestras, aprobada por la legislatura santafesina con una sesión fraudulenta y una brutal represión.
Entre las personas detenidas se encuentran tres docentes integrantes de la Comisión Directiva del sindicato docente Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) de la seccional Rosario, un integrante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA-A y una persona sin identificación gremial.
Este accionar represivo se da a menos de 24 horas de que el gobierno de Pullaro cerrara de manera unilateral la paritaria provincial.
Desde el SUTEF exigimos el cese de toda violencia política e institucional que atentan contra la democracia, el cese de la persecución y criminalización de la protesta.
¡Libertad inmediata para Diego del Castillo, Franco Casasola y Román González de AMSAFE Rosario y Maximiliano Molina de ATE Rosario y Daniel Vazquez! ¡Cierre de toda causa que criminaliza el derecho a la protesta!
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!