Informe de Mesa Paritaria Salarial

En el día de la fecha, martes 27 de septiembre, se retomó la Mesa Paritaria Salarial en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Ley Nro. 424. Por parte del Ejecutivo asistieron el Ministro de Economía, Federico Zapata; el Secretario de Educación, Pablo López Silva y la Subsecretaria de Haberes, Rouco Romina. En representación del SUTEF y de la docencia fueguina asistieron el Secretario General, Horacio Catena; la Secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Gómez Franco y la delegada Micaela Bartolelli. 

En la Mesa Paritaria Salarial, SUTEF rechazó nuevamente la propuesta que realizó el Ejecutivo, sosteniendo los mandatos y los parámetros establecidos por la docencia a través de los Congresos Provinciales de Delegadas y Delegados: pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario, para que nuestro salario se encuentre por encima de las estimaciones de inflación (ver informe del Congreso: https://sutef.org/informe-de-congreso-provincial-de-delegadas-y-delegados-del-15-09/).

Las autoridades representantes del Ejecutivo recepcionaron los pedidos de nuestra organización y solicitaron un cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial para trabajar en una mejora de la propuesta, el día lunes 03 de octubre del corriente año en la ciudad de Ushuaia. 

Adjuntamos acta de Mesa Paritaria Salarial

Últimas noticias

Fotos de caminata a Pampa Alta

🚶🏽‍♀️ Este domingo disfrutamos una nueva caminata a Pampa Alta en el Parque Nacional Tierra del Fuego del programa...

Más noticias