Informe de Mesa Salarial

En el día de la fecha, lunes 26 de septiembre, se retomó la Mesa Paritaria Salarial en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Ley Nro. 424.

Por parte del Ejecutivo asistieron el Ministro de Economía, Federico Zapata y el Secretario de Educación, Pablo López Silva. En representación del SUTEF y de la docencia fueguina asistieron el Secretario General, Horacio Catena; la Secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Gómez Franco y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard. 

Durante la discusión, nuestra organización reafirmó los siguientes pedidos: 

  • Teniendo en cuenta la realidad económica y el contexto político, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario, para que nuestro salario se encuentre por encima de las estimaciones de inflación (ver informe del Congreso:  https://sutef.org/informe-de-congreso-provincial-de-delegadas-y-delegados-del-15-09/).

Seguidamente, las autoridades representantes del Ejecutivo presentaron una propuesta que no contemplaba ni la temporalidad ni los porcentajes planteados por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados. Por lo tanto, SUTEF la rechazó in situ. Solicitaron un cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial para el día martes 27 de septiembre a las 16 hs. del corriente año en la ciudad de Ushuaia.  

SUTEF junto a la docencia ¡siempre!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias