Informe de Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego

Semana del 9 al 13 de enero

El jueves 12 de enero se realizó el Acto de Asunción de los Vocales Electos. El mismo se llevó adelante en la primera reunión de directorio en la que se establece según Resolución 1-2023 de OSPTF dar cumplimiento al Capítulo II, art. 15, inciso r) de la ley 1071 (“elegir anualmente entre los vocales representantes del sector activo y pasivo un vicepresidente 2° y un vicepresidente 3° para el eventual caso de acefalia los que tendrán las mismas atribuciones del titular suplantado”) en el que se conforma el directorio anula, y se designa a las autoridades: 

ARTÍCULO 1°: Vicepresidente 2° de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF) al Sr. José María MARTÍN (DNI 13.759.589).

ARTÍCULO 2°: Vicepresidente 3° de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF) al Sr. Franco Gabriel Ivan TOMASEVICH.

En dicho acto también se llevó adelante la primera intervención de los vocales electos resolviendo en el directorio la contratación de vuelo para evacuar a una ciudadana argentina desde las Islas Malvinas, por complicaciones de salud.

Cabe aclarar que dicha intervención se da en contexto del convenio de reciprocidad de la COSPRA, por el cual las Obras Sociales dan cobertura a personas afiliadas de otras jurisdicciones, enviando luego los costos para ser pagados por la obra social de la ciudadana.

Esto a los efectos de aclarar que dicha intervención no representa gastos para OSPTF, debido a que será la Obra Social de Neuquén la que afronte los gastos. Pero si representa un acto de Soberanía muy importante, tomando en cuenta que no se realizaron evacuaciones de ciudadanas/os argentinas/os en Malvinas luego del conflicto bélico de 1982.

Si bien el acto y puesta en marcha del directorio se llevó adelante el jueves 12 de enero, nuestra asunción en términos administrativos se llevó adelante el día 2 de enero. Al observar que no había intenciones de llevar adelante Acto Público por la asunción, ambos directores electos pusimos postura respecto de dar el espacio para dar valor al proceso democrático en el que trabajadores y trabajadoras afiliados a OSPTF votaron a sus representantes, entendiendo también que la OSPTF es de las trabajadoras y trabajadores.  Durante el tiempo transcurrido desde el 2 de enero a la fecha recibimos muchas consultas de afiliadas/os que hemos atendido y solucionado. 

Asimismo, los días 10 y 11 de enero participamos de reuniones de trabajo en las que se trataron los siguientes temas:

  • Vademécum por especialidad: oncología, diabetes- reumatología- fármacos de alto costo.
  • Trabajar el concepto de interconsultor reconocido en especialidades puntuales para ofrecer a las personas afiliadas ante solicitudes que se encuentran por fuera de las guías de práctica clínica y no pueden ser resueltas por los auditores y el asesor.
  • Seleccionar las especialidades que requieren esta modalidad.
  • Implementar y normatizar las videoconsultas.
  • Acordar criterios de solicitud con auditores y directivos.

Frente Estatal Lila

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias