Los primeros días del mes de abril, se llevó adelante reunión con representantes de la Agencia de Innovación, cargo de Analia Cubino, y representantes del SUTEF, producto de una presentación realizada por nuestra organización sobre sistema SUNA.
Desde la Agencia de Invocación dieron a conocer que la intención es implementar el alta automático con este nuevo sistema y mostraron el funcionamiento de la puesta en prueba que se lleva adelante en varias instituciones de la provincia.
Desde nuestra organización se aclaro que es un sistema que no cuenta con la legislación vigente que la habilite, por lo que siguen como válidos los procedimientos administrativos reconocidos en la normativa (ej: ley 141 de procedimiemto administrativo y fiscalización como ente receptor de licencias, entre otros).
El sindicato expresó la necesidad de que la docencia cuente con todos los espacios necesarios para recibir la capacitación necesaria.
También, se planteó la ilegalidad en la carga de paros, asambleas y desobligaciones por medio de este sistema y se manifestó el rechazo a que figure como una novedad.
Se acordó volver a tener una nueva reunión, posterior al 21 de abril, en razón de los planteamientos realizados por la organización.
SUTEF