Este miércoles 25 de agosto, durante la tarde y en el marco del estado de sesión permanente, se llevó adelante un nuevo Congreso Provincial de Delegados y Delegadas. Durante el mismo se evaluó la jornada de lucha del día martes 24 del corriente y la repercusión en las escuelas. Los y las referentes de las distintas instituciones fueron tomando la palabra y exponiendo las diferentes opiniones y consideraciones de las asambleas escolares que se vienen realizando.
Considerando las acciones contempladas mayoritariamente en los últimos mandatos se define realizar desobligación en ambos turnos el día viernes 27 de agosto para apoyar el reclamo salarial en la mesa de negociación convocada para ese día a las 16 hs. en el Centro Cultural Los Yaganes de la ciudad de Río Grande. Los lugares de concentración serán definidos por las Seccionales de cada ciudad.
Se evaluarán los avances de la mesa de negociación manteniendo el Estado de Alerta, Movilización, Asamblea permanente y Sesión Permanente del Congreso.