Informe del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados

El pasado miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en el Gimnasio de la Escuela Nro. 3 de Ushuaia.

En el transcurso del congreso se trabajaron temáticas transversales a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, generando espacios de debate, intercambio, reflexión y construcción colectiva.

Jornada del 30/11

En la apertura del Congreso, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, brindó un informe político y contextualizó los lineamientos con los que se trabajaría.

A continuación se dividió la jornada del turno mañana en dos bloques, el primero sobre Inclusión de estudiantes con discapacidad y el segundo sobre la Educación Sexual Integral (ESI). Cabe mencionar que se presentó al cuerpo de delegadas y delegados los cuadernillos elaborados por delegadas y mujeres de Comisión Directiva del SUTEF.

Por la tarde, se abordó la Causa Malvinas presentada por el soldado combatiente y periodista Daniel Guzmán y el taller de masculinidades a cargo de la Escuela Popular de Formación en Géneros, Disidencias, Masculinidades y Cambio Social.

Jornada del 01/12

El segundo encuentro comenzó con abordaje de la situación política actual, internacional y del país, por parte del Secretario General del SUTEF. Se planteó el rol de las delegadas y delegados tanto en las instituciones educativas como en la organización; y la necesidad de la construcción de una nueva mayoría estatal en la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Se abrió el intercambio, escucha y debate de las y los participantes.

Luego se dio continuidad al trabajo iniciado con el soldado combatiente, periodista y Director de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán. Se trabajó junto a las delegadas y delegados sobre la causa Malvinas, donde surgieron distintas propuestas para abordar de manera transversal en todos los niveles y modalidades educativas.

Durante la tarde se llevaron a cabo los talleres de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y de Escalafón docente de la provincia. En el primero, se abordó el trabajo que se viene realizando en CCT, la importancia de su construcción colectiva y los avances logrados; en el segundo se definió qué es el escalafón, cómo funciona y la discusión con algunos directivos de Nivel Secundario de la provincia.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias