Informe del Congreso Provincial y Mesa Salarial

Compartí en Facebook / Twitter / Instagram

Posterior a la reunión de mesa salarial del lunes 26 de julio, se realizó el Congreso para informar sobre dicha reunión a delegados, delegadas y referentes.

Al iniciar el Congreso se ratificó, tal como se había aclarado en el Congreso anterior, que la medida de fuerza definida no está puesta en consideración, que el Congreso es de carácter informativo para delegados y delegadas y que se comenzarán a realizar las consultas a la docencia a partir del lunes, junto a las planillas correspondientes.

La reunión contó con la presencia, por parte del Ejecutivo, de la Ministra y el Secretario de Educación, el Ministro de Economía, el Secretario de Representación Política de Gobierno y sus asesores y paritarios.

La propuesta realizada por el Gobierno para este segundo semestre es en 3 tramos, todo al básico, agosto, septiembre y noviembre. Se trata de un re escalafonamiento general en los tres tramos y un incremento en el valor índice en el tercer tramo. Se llega a un incremento del 14,67% respecto al salario actual, quedando el cargo testigo de maestra/o que recién se inicia en los siguientes valores:

Actual Junio $ 46.060
Agosto $ 48.051,24 es un 4,32%
Septiembre $ 50.020,55 es un 8,6 %
Noviembre $ 52.819,07 es un 14,67%

El SUTEF reiteró en la Mesa Salarial el reclamo de que el cargo testigo llegue a $75.000, lo que garantizaría que los salarios estén por encima del nivel de pobreza y el cumplimiento del 100% de zona real sobre el piso salarial docente determinado a nivel nacional. Además, se solicitó a los representantes del Poder Ejecutivo una reunión en carácter de urgente con el Gobernador de la Provincia para abordar temas en los que el Poder Ejecutivo tiene injerencia exclusiva tales como OSEF y soluciones habitacionales, entre otros.

Se aclararon dudas, como la continuidad del pago de la Ayuda Material Didáctico y desde la Comisión Directiva se instó a redoblar los esfuerzos para garantizar el paro y las caravanas para visibilizar el reclamo y se impulsó la organización de la consulta a la docencia mediante la realización de las asambleas escolares preferentemente de manera presencial para favorecer la calidad del debate, siempre teniendo en cuenta los cuidados correspondientes y respetando los protocolos establecidos.

Últimas noticias

Mesa Paritaria: la docencia evaluará propuesta salarial para abril y mayo

El día jueves 18 de abril se retomó el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo en la última Mesa...

Más noticias