Informe paritaria 05/10 – Asamblea general resolutiva 06/10 18 hs.

Compañer@s: se realizó la reunión prevista entre l@s Paritari@s de PE y l@s representantes Gremiales. El Gobierno debía responder si aceptaba las distintas alternativas propuestas por nuestra organización para recomponer nuestros salarios.

A saber:

1. Que los fondos ofrecidos en conceptos de suma fija y por agente se distribuya en los básicos de todo el escalafón docente. Salario en blanco.
  2. Que dicha distribución se realice a los docentes que se encuentran en el sistema educativo.
  3. Revisar y redireccionar los fondos que se destinan a Cultura, Ciencia y Técnica, dado que entendemos que debe haber diferencia entre quienes somos los que sostenemos las escuelas públicas y quienes optan por otros tipos de tareas. Dicha revisión posibilitaría una inversión salarial más justa y equitativa.

Lamentablemente sin ningún tipo de argumento válido, solo el que otros sectores ya lo aceparon y que se aplicará a otros escalafones, el gobierno ratificó la propuesta (imposición) de otorgar $ 400 por agente (remunerativo y No bonificable) por los meses de octubre, noviembre y diciembre. Planteando que en el mes de noviembre se sentarían a discutir el salario desde enero de 2012.

Dejamos planteadas distintas cuestiones que hacen a la injusticia e incluso entendemos que se rompe con el precepto constitucional igual remuneración por igual tarea, por lo que pedimos la intervención del Servicio Jurídico del Ministerio de Trabajo.

Hasta aquí el informe de la reunión paritaria.

Consideraciones: Entendemos que la propuesta es total y absolutamente insuficiente.

Es a su vez una política de imposición constante del Gobierno, el cual se vale de los favores que le hacen dirigentes de organizaciones hermanas que sin ningún tipo de tapujos, continua aceptando sumas fijas y por fuera del básico, lo que ha llevado que la categoría 10 del escalafón seco tenga un básico de $ 530. Lamentablemente, como venimos planteando urge la mas amplia unidad de los Estatales. En este sentido es importante la reunión de delegados en Río Grande y Ushuaia para unificar posiciones y delinear un plan de acción.

Entendemos que ha comenzado la pelea salarial 2012 y que debemos elaborar el plan de acción que permita ampliar la unidad estatal y comenzar a revertir la situación.

Por ello, a pesar de que han dejado planteado que si no aceptamos lo decretarían, entendemos que se debe rechazar la Propuesta y profundizar el Plan de acción, el cual hasta el momento viene siendo la realización de asambleas escolares y una Movilización con otros sectores.

UNIDAD Y MASIVIDAD