Inició al Ciclo de Formación Político, Pedagógico y Sindical

Los días jueves 16 y viernes 17 de marzo comenzó el Ciclo de Formación Político, Pedagógico y Sindical para delegadas y delegados del SUTEF, en el Centro Cultural Actuar de la ciudad de Ushuaia.

Este Ciclo de Formación se da en el marco de la conmemoración de los 30 años de la fundación de nuestra organización y continuará durante todo el año con el objetivo de profundizar la formación de las delegadas y delegados en el camino de fortalecer la primera línea de representación de la docencia de base y la construcción colectiva de la democracia sindical, organización, defensa, reivindicación y conquista de derechos.

El primer encuentro contó con la participación de más de 90 delegadas y delegados de las tres ciudades. En dos bloques, se abordó la situación política y pedagógica en nuestro país en las décadas de los 80 y 90 con la exposición del profesor Jorge Cardelli; el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena; el delegado en el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, Alejandro Nonini; las docentes jubiladas Juana Espinosa, Sonia Salvador y Adriana Damilano; y el periodista y soldado combatiente de Malvinas, Daniel Guzmán.

Al finalizar la jornada del día viernes, el Secretario General del SUTEF sostuvo que si bien se recuperó un derecho, aún quedan vigentes la mayoría de leyes de ajuste de la ex gobernadora Rosana Bertone. En ese sentido, manifestó que hay que recuperar la autarquía de la Caja Previsional de la Provincial, de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), la recuperación de deuda y cada uno de los derechos arrebatos.

Secretaría Gremial
SUTEF

Últimas noticias

Firmas por Télam: defendamos la agencia y el derecho a la información

📃 El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se suma a la campaña de...

Más noticias