Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesComunicados / Informes / NoticiasInició al Ciclo de Formación Político, Pedagógico y Sindical

Inició al Ciclo de Formación Político, Pedagógico y Sindical

publicado el

Los días jueves 16 y viernes 17 de marzo comenzó el Ciclo de Formación Político, Pedagógico y Sindical para delegadas y delegados del SUTEF, en el Centro Cultural Actuar de la ciudad de Ushuaia.

Este Ciclo de Formación se da en el marco de la conmemoración de los 30 años de la fundación de nuestra organización y continuará durante todo el año con el objetivo de profundizar la formación de las delegadas y delegados en el camino de fortalecer la primera línea de representación de la docencia de base y la construcción colectiva de la democracia sindical, organización, defensa, reivindicación y conquista de derechos.

El primer encuentro contó con la participación de más de 90 delegadas y delegados de las tres ciudades. En dos bloques, se abordó la situación política y pedagógica en nuestro país en las décadas de los 80 y 90 con la exposición del profesor Jorge Cardelli; el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena; el delegado en el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, Alejandro Nonini; las docentes jubiladas Juana Espinosa, Sonia Salvador y Adriana Damilano; y el periodista y soldado combatiente de Malvinas, Daniel Guzmán.

Al finalizar la jornada del día viernes, el Secretario General del SUTEF sostuvo que si bien se recuperó un derecho, aún quedan vigentes la mayoría de leyes de ajuste de la ex gobernadora Rosana Bertone. En ese sentido, manifestó que hay que recuperar la autarquía de la Caja Previsional de la Provincial, de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), la recuperación de deuda y cada uno de los derechos arrebatos.

Secretaría Gremial
SUTEF

Últimos artículos

Carta abierta de la docencia de la Escuela Nro. 34

✉️ Difundimos la carta elaborada por docentes de la Escuela Nro. 34 “Yak-Haruin”, dirigida...

29/04 – Cacerolazo junto a los metalúrgicos y metalúrgicas de Río Grande

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocamos...

Más publicaciones

Carta abierta de la docencia de la Escuela Nro. 34

✉️ Difundimos la carta elaborada por docentes de la Escuela Nro. 34 “Yak-Haruin”, dirigida...

SUTEF intimó al Gobierno por posible pago en cuotas del Material Didáctico

​Ante la posibilidad de que el Ejecutivo provincial pretenda desdoblar el pago del ítem...

Carta abierta de la docencia de la Escuela Nro. 31 “Juana Manso”

✉️ Difundimos la carta elaborada por docentes de la Escuela Nro. 31 “Juana Manso”,...