Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NoticiasGobierno pone trabas para las capacitaciones docentes

Gobierno pone trabas para las capacitaciones docentes

publicado el

La Secretaría de Prensa y Difusión de la Comisión Directiva Provincial del SUTEF, informa que se han presentado ante la Dirección Provincial de Formación Docente, varios proyectos de capacitaciones. Dicha dirección ha objetado los proyectos por estar pensados como capacitaciones en servicio lo cual garantizaría la asistencia de un mayor número de docentes y profesionales.

Desde el SUTEF repudiamos esta actitud que ha llevado a suspender cursos que optimizarían nuestra práctica educativa, como por ejemplo la capacitación ¨Inclusión y accesibilidad educativa¨

El fundamento de dicho curso consiste en garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y estrategias pedagógicas a fin de brindar a las personas con discapacidades una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración escolar y el pleno ejercicio de sus derechos.

Una vez más nos enfrentamos a la contradicción entre la realidad y el discurso del Gobierno de Fabiana Ríos, que dice estar a favor de la inclusión educativa de personas con discapacidad, incorporando este principio en su anteproyecto de reforma de la ley de educación pero, que por otra parte, no brinda la posibilidad de que los docentes de escuela común, quienes deberían recibir a esta población, se capaciten en un tema tan sensible para la comunidad educativa.
Notamos con preocupación que el anteproyecto de ley de educación del PSP, fomenta la incorporación masiva de alumnos con discapacidades temporales o permanentes en todas las escuelas de nuestra provincia sin atender a las necesidades que este proceso requiere, ya que ha omitido descaradamente todos los artículos e incisos de la Ley Nacional referidos a las obligaciones del Estado tendientes a lograr una inclusión exitosa como capacitaciones, inversiones edilicias, en recursos, tecnologías, etc.

Como colectivo docente nos negamos a ser partícipes de esta conducta hipócrita que iría en desmedro de nuestra práctica cotidiana y perjudicaría al alumnado en general y a las personas con discapacidad en particular. A su vez exigimos que se promuevan capacitaciones y espacios de debate y reflexión sobre la temática, o que al menos, no se obstaculicen las iniciativas impulsadas desde nuestro gremio.

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

Carta abierta de integrantes de la Supervisión Escolar de N. Secundario, C.E.N.S.  y Superior al Ministro López Silva

✉️ Difundimos la carta elaborada por integrantes de los equipos supervisivos, directivos y técnico...

Carta abierta de integrantes de la Supervisión de Nivel Secundario al Ministro López Silva

✉️ Difundimos la carta elaborada por integrantes del equipo supervisión, técnico, pedagógico y administrativo...

SUTEF participó de actividades convocadas por el FreSU

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) integró activamente...