Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NoticiasLa Mesa Sindical nos hizo llegar la solidaridad

La Mesa Sindical nos hizo llegar la solidaridad

publicado el

Quienes conformamos la mesa sindical Tierra del Fuego queremos solidarizarnos con los compañeros procesados por la justicia provincial por defender derechos legítimos de los trabajadores.

Jamás van a doblegar las convicciones de quienes presidimos las organizaciones sindicales utilizando a la justicia como herramienta de presión.

Hemos tomado la firme decisión de unir nuestras organizaciones en defensa de la garantía constitucional de manifestarse y peticionar antes las autoridades defendiendo a los compañeros que ejercieron ese derecho y hoy son víctimas de un sistema que busca anular derechos adquiridos con denuncias penales.

La clase gobernante ante la ausencia de respuestas que los trabajadores merecen buscan atacar a los dirigentes como modo de amedrentar y evitar que los trabajadores reclamen derechos que son vulnerados.

La búsqueda constante de la justicia social y defensa de los derechos de los trabajadores es un derecho no negociable y los políticos de turno están obligados a buscar los consensos evitando la confrontación y la violencia como respuesta ante los reclamos de los trabajadores.

En virtud de lo expuesto, exigimos el cese inmediato de la persecución de compañeros integrantes de entidades gremiales hermanas que han ejercido el derecho constitucional de manifestarse.

Mesa Sindical Tierra del Fuego: ALEARA – ATE – UPSRA- UOM- UOCRA-CECU- UTHGRA- SIPE TAXI- STIGAS- UOYEP- ATRAC.

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

Carta abierta de integrantes de la Supervisión Escolar de N. Secundario, C.E.N.S.  y Superior al Ministro López Silva

✉️ Difundimos la carta elaborada por integrantes de los equipos supervisivos, directivos y técnico...

Carta abierta de integrantes de la Supervisión de Nivel Secundario al Ministro López Silva

✉️ Difundimos la carta elaborada por integrantes del equipo supervisión, técnico, pedagógico y administrativo...

SUTEF participó de actividades convocadas por el FreSU

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) integró activamente...