Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NoticiasLas empresas de educación privada no se presentaron en el Ministerio de...

Las empresas de educación privada no se presentaron en el Ministerio de Trabajo

publicado el

14/12/21.-. En el día de la fecha tuvieron lugar las audiencias en el Ministerio de Trabajo que surgen de las denuncias realizadas por el SUTEF a tres establecimientos educativos privados debido a la falta de pago de diversos ítems en el salario de docentes que trabajan en establecimientos privados. Según la ley vigente, los y las docentes de educación privada deben cobrar lo mismo que los y las docentes de la educación pública, sin embargo, las empresas no están pagando algunos ítems que sí se están pagando en la educación pública.

Las empresas no se presentaron aduciendo que el SUTEF no tiene representación en el sector privado, lo que es falso debido a que el Estatuto del sindicato aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no pone restricciones al SUTEF en el ámbito privado. Por lo cual, luego del descargo del SUTEF, se los convoca nuevamente para el día 22 de diciembre al Monseñor Alemán, Krakeyen y Colegio del Sur, siendo posiblemente sancionados si no se presentan.

Lamentamos el accionar de estos empresarios que piensan que, siendo la patronal, pueden y deben  elegir a quienes representen a sus trabajadores y trabajadoras. Algo ilógico por dónde se lo vea. No les asiste la razón en lo más mínimo, y lo saben, sin embargo, realizan estas maniobras dilatorias que lo único que logran es que las docentes y los docentes sigan esperando que se les pague lo que justamente se ganaron trabajando.

Es preocupante que una parte de la educación de nuestros futuros ciudadanos y ciudadanas esté bajo la tutela de quienes incumplen la ley, quienes aplican de hecho una flexibilización laboral, no tienen respeto por la tarea docente y manejan sin transparencia millones de pesos que les subsidia el Estado Provincial.

Ver acta

Últimos artículos

OSEF y Fundación Flexer: una articulación necesaria para acompañar a las familias fueguinas ante el cáncer infantil

La vocal por el sector activo, Adriana Soria, informó que las autoridades de la...

La docencia fueguina volvió a movilizarse y exigió a la Legislatura fecha para tratar el financiamiento educativo

En el marco de las cinco semanas de paro por tiempo indeterminado, la docencia...

Más publicaciones

SUTEF convoca a marcha provincial el miércoles y le exige a la Legislatura una sesión especial

Con 29 días de acampes en distintos puntos de la provincia y con la...

01/08 Banderazo contra la extranjerización de tierras

📅 SÁBADO 01/08 ⏰ 15 HS. 🇦🇷 BANDERAZO🚫 ¡ARGENTINA NO SE VENDE! ¡NO A...

SUTEF se solidariza y rechaza la persecución política-judicial contra Daniel Murphy

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, repudiamos...