La docencia fueguina llevó adelante una nueva jornada de desobligación con movilización durante el jueves 18 de noviembre en las tres ciudades de la provincia, con motivo de reclamar el tratamiento del proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente presentado por el SUTEF.
En Ushuaia, antes del inicio de la sesión ordinaria, los Legisladores Federico Greve y Damián Löffler y la Legisladora Mónica Acosta se acercaron a la manifestación docente que se llevaba a cabo frente al recinto de sesiones. En diálogo con el Secretario General Horacio Catena y compañeros y compañeras del SUTEF, se acordó tratar el proyecto en la Comisión de Economía y Presupuesto el día 29 de noviembre a las 14 horas.
También informaron que a partir del 22 de noviembre se realizarían reuniones de Comisión de Economía y Presupuesto por lo cual, el SUTEF solicitó participar de las reuniones relativas a Educación.
Horacio Catena se refirió en su discurso, a que las asambleas escolares definirán cómo se acompañará ese día.
«Hace 6 años que venimos reclamado la recuperación del régimen previsional docente», expresó y recordó que durante la campaña electoral todos y todas se comprometían a devolver el régimen previsional.
Asimismo, argumentó en defensa del proyecto presentado, relatando las distintas reuniones que se vienen llevando adelante desde la organización gremial. «Nadie nos dice que no, porque tenemos razón, pero el problema es que tampoco nos dicen que sí y de esa forma, implícitamente nos van diciendo que no».
Finalmente, expresó que hay que seguir luchando hasta conseguir la definición política del oficialismo de avanzar con el proyecto.