Convenio Colectivo de Trabajo: Calendario escolar; Esc, N.º 21 y 22; Maestra/o auxiliar de año, Maestra/o Recuperador/a, Tutor/a CENS, PAyT, estructura de Nivel Inicial

El pasado viernes 16 de diciembre, en el mismo momento que se llevaba a cabo   la mesa de escalafón para los institutos de nivel superior (https://sutef.org/avance-en-el-nivel-superior-escalafon-para-los-institutos-superiores-de-formacion-docente/) representantes del SUTEF y del Ministerio de Educación se reunieron en Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo, en la cual se trabajó la siguiente temática:

  • Con relación al calendario escolar 2023, logrando que se tomen en cuenta los aportes planteados desde nuestro sector. El borrador se compartirá una vez que esté listo.
  • Con respecto a las escuelas N.º 21 y N.º 22 de nuestra provincia, se acordó que la resolución saldrá con las correcciones solicitadas en la nota N.º 33581/22.
  • En cuanto al cargo de Auxiliar de secretaría en contra turno para Nivel Inicial, el Ministerio de Educación manifestó que entregarían uno cada siete secciones, desde nuestro sector manifestamos que debe reverse tal situación y tratarse en futuras mesas técnicas.
  • Se consultó en cuanto a la entrega de los cargos de Maestro/a Recuperador/a de segundo ciclo y desde el Ministerio de Educación respondieron que serán entregados.
  • El Ejecutivo hizo entrega de un proyecto para la figura de Tutor/a CENS.
  • Desde nuestra organización se presentaron copias de nota elevadas previamente al Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación, sobre el incumplimiento de exceso de matrícula y presencia de personal PAyT en instituciones de Nivel Inicial, Primario y Modalidades.
  • Por último, SUTEF hizo entrega de proyecto borrador para la Estructura de Nivel Inicial.

Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias