Ministra Cubino: no nos van a amedrentar

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, repudiamos categóricamente las declaraciones de la Ministra de Educación Cubino sobre el descuento por las desobligaciones.

En primer lugar, sus declaraciones públicas tienen el objeto de amedrentar a la docencia fueguina que protesta ante la falta de respuestas al reclamo por recomposición salarial. Este tipo de prácticas regresivas, reaccionarias y de ajuste tienen la finalidad de intimidar y disciplinar a la docencia bajo la amenaza de descuentos. 

En segundo lugar, manifestamos que lo dicho públicamente es malintencionado y estigmatizante para nuestro sector. Es muy sencillo para quienes están en cargos públicos responsabilizar a la clase trabajadora de lo que han provocado o legitimado a través de sus acciones y de todo lo que han hecho para arrastrarnos a las condiciones en las que nos encontramos actualmente. 

Lejos de dar respuestas concretas e inmediatas, le decimos a la Ministra que “excesivo” es el tiempo del Gobierno de la provincia para dar respuesta a diversos reclamos planteados desde febrero de este año, como son la intervención del Estado en el mercado inmobiliario y de alimentos como así también en la negociación salarial para enfrentar la grave realidad económica que afrontamos en nuestras familias.

En relación a las condiciones en la que se encuentra la infraestructura educativa de la provincia, responsabilizamos a la Ministra de Educación y al Gobierno de la provincia porque la mayoría de las interrupciones de clases en las escuelas públicas no han sido por desobligación, paro o asamblea docente. Es injusto responsabilizar a la docencia del funcionamiento de las instituciones educativas que hace lo posible, aun sin recursos ni condiciones mínimas, de que las mismas funcionen o estén en condiciones. 

Estas prácticas de descuentos abusivos, no son novedad para la docencia fueguina que enfrentó al gobierno de Bertone-Macri. Cabe recordar que la ex gobernadora persiguió a la docencia, intentó amedrentarla y quiso quebrarla con cargos rompehuelgas, cierre de cursos, quita de cargos, pagos diferidos, exoneraciones, impugnaciones de elecciones, separación de supervisoras, etc.

Sra. Ministra: le decimos que se ocupe de dar respuestas inmediatas a los reclamos, de que no haya ningún docente pobre en la provincia y por ende, deje de perseguir a la docencia.

SUTEF 30 años en Defensa de la Educación Pública y Popular

Últimas noticias

Informe de Congreso Provincial de Delegadas y Delegados: si así terminamos, así no empezamos

Con la participación de más de 130 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadoras...

Más noticias