#NI UNA MENOS

El 3 de junio el S.U.T.E.F y la C.T.A dijimos presentes en la plaza cívica donde se dio cita a la convocatoria #NI UNA MENOS. No podíamos dejar de estar. Repudiamos todo tipo de violencia hacia la mujer y desde nuestros espacios estamos concientizando y trabajando la problemática que atraviesa la mujer en los distintos ámbitos donde se maneja. Los femicidios son el resultado de una cultura patriarcal que hoy muestra su cara más cruda con cifras y estadísticas alarmantes. Una mujer muere, en nuestro país, cada 32 horas a manos de un hombre. Esta cultura socialmente instalada puede ir modificándose tomando las medidas necesarias para desandar mandatos aprendidos.

Como trabajadorxs luchamos constantemente contra el Estado que tiene distintos brazos opresores y en este sentido también damos la batalla. La plaza estaba llena de gente. Debemos decir que en convocatorias tan amplias, se puede observar claramente el doble discurso que personajes del ámbito político y judicial utilizan. Para nosotrxs estar en la calle es algo cotidiano. El 3 de junio no puede quedar en un día aislado. Esta es una bandera que se levanta y se defiende día a día. Quisimos decirlo, pero no llegamos a expresarlo. Nuestras banderas flamearon, una vez más y nuestro compromiso con la causa es genuino y permanente. Arriba las mujeres, arriba lxs que luchan.

¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!¡BASTA DE FEMICIDIOS!

Últimas noticias

Informe de Mesa Paritaria Salarial y resoluciones del Congreso Provincial de Delegadas/os

Al finalizar la Mesa Paritaria Salarial se desarrolló el Congreso Provincial virtual con la participación de más de 130...

Más noticias