EducaciónJunta de Clasificación y Disciplina Nivel SecundarioNivel secundario: se presentó proyecto de reubicaciones para docentes en disponibilidad

Nivel secundario: se presentó proyecto de reubicaciones para docentes en disponibilidad

publicado el

Docentes representantes en la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundaria, impulsados por SUTEF, y la representante gremial del SUTEF en la Junta intervinieron y realizaron aportes en la propuesta para reubicar definitivamente a docentes titulares en disponibilidad e interinos/as en proceso de titularización, quienes fueron dados de baja por aplicación de los cierres de cursos y ceses de horas cátedra y cargos originados por las proyecciones.

El aporte se dió ante la solicitud del Ministerio de Educación de proceder al derecho de la reubicación de docentes titulares en disponibilidad, cuyo procedimiento ha quedado pendiente debido a diversas situaciones administrativas.

Las contribuciones realizadas tienen el objetivo de beneficiar a la mayoría de la docencia del nivel, evitando el perjuicio de que estas reubicaciones provoquen ante la falta de continuidad pedagógica de estudiantes y de continuidad laboral de docentes de vacantes interinas, considerando también,  la difícil situación económica y social que estamos transitando, priorizamos que la labor de la docencia en cargos y horas cátedra vacantes no se vea perjudicada y que ello genere mayores caídas salariales durante el periodo del ciclo lectivo 2024. Por ello, hemos propuesto que las altas en las reubicaciones de docentes titulares se hagan efectivas a partir del ciclo lectivo 2025.

Debemos considerar que el derecho a las reubicaciones es una deuda que hace años tiene el gobierno con la docencia que durante extensos periodos esperó su estabilidad laboral.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimos artículos

Cronograma y requisitos del Acto de Titularidad

👆 ¡Deslizá y mirá el cronograma de tu ciudad! Las vocales de SUTEF de la...

Se conformó el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

En un contexto de crisis educativa y laboral, se llevó a cabo el primer...

Más publicaciones

Nivel Secundario: prórroga de inscripción al listado de Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2026

🗓️ Las representantes gremiales de SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina del...

Inscripción al listado de Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2026

🗓️ Las representantes gremiales de SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina del...

Nivel Secundario: publicación del listado complementario de interinatos y suplencias ciclo lectivo 2025

🗓️ Las representantes gremiales de SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina del...