Sin acuerdo salarial en la provincia
“Los docentes en todo el país somos pobres y también somos vapuleados por solicitar salarios, y en esta provincia también; aquellos que dicen estar preocupados por la Obra Social, por la Caja de Jubilación de la provincia, son quienes en una mesa paritaria distorsionan los ofrecimientos, distorsionan las sumas, y eso hace que no lleguen los aumentos a nuestros jubilados y a nuestras jubiladas”, remarcó Soledad Rottaris y añadió, “sabemos lo que pasa en cada barrio, sabemos cuando los alumnos vienen sin comer, cuando vienen sin medias, cuando vienen con la misma muda de ropa, y tratamos de ayudarlos, somos los docentes los que estamos presentes ante esas circunstancias, por eso nos merecemos los salarios que estamos pidiendo. No nos merecemos salarios por debajo de la línea de pobreza, eso también es hablar de derechos”.
El acuerdo del Gobierno de Milei con el FMI
“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos vuelve a poner a los trabajadores y a las trabajadoras en la resignación. Una deuda que vuelve a tener un Gobierno que no piensa en su gente, porque esos recursos no van a ir a parar a los jubilados y a las jubiladas, ni tampoco van a ir a parar a los salarios de los docentes; se va a financiar a los masa ricos. Lo que está presente es un Estado ausente”, resaltó la Adjunta del SUTEF.
Proyecto sin tratar en la Legislatura provincial
Soledad Rottaris recordó que, “nosotros presentamos el año pasado a la Legislatura un proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que definió no tratarlo; donde decíamos de donde tenían que sacar los recursos para las escuelas que muchas de ellas están cerradas y no han podido iniciar las clases, y tenemos docentes a los que se les quiere seguir pagando salarios de hambre”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar