Derechos HumanosComunicados e informesNuestra solidaridad con los compañeros de Río Negro

Nuestra solidaridad con los compañeros de Río Negro

publicado el

Compartimos con ustedes el comunicado de la UNTER.

URGENTE!

Se profundiza la persecución y criminalización de la protesta social!! Megaendeudamiento con palos, gases y con la «cacería» a dirigentes sindicales!!!

La brutal escalada represiva que vivimos los/as trabajadores/as a lo largo y lo ancho del país, se profundiza peligrosamente en Río Negro. Luego de la represión desatada en el día de ayer frente a la Legislatura, por la tarde/noche de hoy fue apresado el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, y tienen orden de captura el Secretario General, Rodolfo Aguiar y otros dos compañeros. En Viedma trabajadores/as se están concentrando en la Comisaría Nº1 para exigir la libertad de Capretti y que no se efectivice la detención de los demás compañeros.

En estos cruciales momentos entendemos que UnTER Central debe convocar a acciones gremiales en solidaridad con los compañeros de ATE Río Negro.

Ante la represión, persecución e intento de acallar a los/as que se oponen al ajuste y al megaendeudamiento que hipoteca de nuestros recursos naturales debemos oponer unidad y organización de los/as trabajadores/as!!

Exigimos al Gobernador Wereltineck y a los jueces serviles al poder de turno la inmediata libertad de Aldo Capretti y el desprocesamiento de Rodolfo Aguiar y todos/as los/as luchadores/as populares!!!!

SI TOCAN A UNO/A, TOCAN A TODOS/AS!!!!
UnTER CIPOLLETTI – 25/05/17

Últimos artículos

Nivel secundario: Inscripción al listado complementario de Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2026

Las vocales representantes del SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación...

SUTEF fue convocado a mesa paritaria salarial ¡Llamamos a la docencia a organizar y participar de las asambleas!

❗ En el mediodía de hoy, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores...

Más publicaciones

SUTEF se solidariza y repudia las amenazas a Claudia Cesaroni

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos...

SUTEF condena el ataque imperialista de EEUU contra la República Bolivriana de Venezuela

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la educación Fueguina (SUTEF) expresamos...

SUTEF rechaza la libertad condicional al secuestrador, torturador y asesino Eduardo Kalinec

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), manifestamos...