Otro logro para la docencia fueguina: agentes PAyT podrán volver al Escalafón Docente

El lunes 18 de julio se desarrolló en la ciudad de Río Grande una nueva Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo.

Se acordó la homologación del cargo “Auxiliar de Secretaría de Educación Secundaria y Modalidades”. Asimismo se acordó que quienes se desempeñan como agentes PAyT, dentro de instituciones educativas de Nivel Secundario y Molidades, y deseen regresar al Escalafón Docente puedan hacerlo modificando su denominación como Auxiliar de Secretaria de Educación Secundaria y Modalidades; para esto se estableció un cronograma de fechas del procedimiento administrativo.

Esto implica recuperar derechos arrebatados por el Gobierno de Rosana Bertone, quién realizó el traspaso del cargo desde el escalafón docente (Auxiliar Administrativo Docente) al escalafón seco (Personal Administrativo y Técnico) de manera unilateral y autoritaria, sin el consenso de ningún compañero ni ninguna compañera. Se está recuperando un derecho que reivindica la lucha de quienes sufrieron la arbitrariedad y la persecución.

Quienes se desempeñan actualmente como agentes PAyT, podrán optar voluntariamente por regresar al Escalafón Docente, manteniendo su antigüedad y estabilidad correspondiente.

En el acta de la Mesa Técnica se deja registro sobre el trabajo realizado de Misiones y funciones de los cargos de 2do grado de la Res.M.E.T N° 079/08. Supervisores departamentales de Educ.  Artística / Educ. Física y Tecnología.

Prosecretaría Nivel Medio y Superior
Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF


Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias