Paro y movilización: comenzó el tratamiento del proyecto de ley para recuperar el régimen jubilatorio docente

En el día de ayer, 10 de agosto, representantes del SUTEF asistieron a la reunión de Comisión 1 en los Bloques de la Legislatura, en el marco de un paro provincial, para tratar el asunto 227/21 anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal docente de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, presentado por nuestra organización para recuperar el régimen jubilatorio el 21 de abril de 2021.

En dicho encuentro estuvieron presentes las legisladoras Myriam Martínez, María Victoria Vuoto, María Laura Colazo, Mónica Acosta, Andrea Freites y Liliana Martínez Allende; los legisladores Emmanuel Trentino, Ricardo Furlán, Federico Bilota, Pablo Villegas, Daniel Rivarola y Federico Sciurano. Asimismo, estuvieron presentes la Ministra de Educación, Analía Cubino; el Secretario de Educación, Pablo Lopez Silva, y el Subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Estevez y las representantes electas del sector activo y pasivo de la Caja de Previsión Social, Norma González y Patricia Blanco.

Nuestra organización realizó una presentación, fundamentación y defensa del anteproyecto presentado. En la misma se hizo entrega, a los distintos miembros de la comisión, de una carpeta que contiene más de 17 investigaciones internacionales y nacionales sobre el envejecimiento prematuro, desgaste emocional, psíquico y físico a la que se enfrenta la docencia día a día. En este sentido, profesionales de las áreas de Matemáticas, Música, Biblioteca, Preceptoría y Gabinete realizaron distintas intervenciones ejemplificando lo anteriormente mencionado.

A lo largo de todo el encuentro, se justificó por qué defendemos los siguientes puntos: jubilación con 25 años de servicio docentes sin límite de edad; cálculo del haber jubilatorio con los 24 mejores sueldos consecutivos de los últimos 10 años; 82% real y móvil; todos los cargos del escalafón docente considerados frente a grupo.

El comienzo del tratamiento de nuestro proyecto en Comisión de la Legislatura estuvo acompañada de la docencia en las calles de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Últimas noticias

Congreso Provincial: la docencia aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana...

Más noticias