Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesComunicados / Informes / NoticiasPreventiva suspensión de clases presenciales

Preventiva suspensión de clases presenciales

publicado el

De acuerdo al decreto nacional se suspendieron provisoriamente las clases presenciales en Tierra del Fuego. El SUTEF venía solicitando con anterioridad repensar  las clases presenciales para garantizar el cuidado. El Ministerio de Educación de la Provincia, ahora sí aplicó el DNU presidencial, tal como debió hacerlo hace 3 semanas ya que teníamos la misma condición de riesgo epidemiológico alto. 

Entendemos acertada esta medida para poder analizar la situación de las clases presenciales en invierno, donde se complejiza más la ventilación y debemos prevenir una segunda ola. Si bien hay un amesetamiento en la curva,  sigue habiendo contagios en las instituciones educativas, acumulamos más de 160 casos positivos de docentes y ya hubo alrededor de 1.700 docentes aislados preventivamente. 

Sabemos que la docencia hará lo posible para mantener el vínculo con el alumnado, tal como lo hizo durante todo el año pasado, pero recordamos que el teletrabajo no está regulado en nuestro convenio o colectivo de trabajo, por lo que no pueden indicar como obligatoria la tarea virtual desde el hogar. Toda tarea virtual es completamente voluntaria, aunque haya  intentos de flexibilización laboral como quisieron hacerlo en casos en que hubo  problemas edilicios en las instituciones.

Últimos artículos

Basta de mentiras sobre OSEF: convocamos al legislador Federico Greve a debate público

Desde la vocalía del sector activo en representación de las trabajadoras y trabajadores estatales...

Ministerio de Educación excluye a sectores clave del pago de Material Didáctico

El gobierno provincial vuelve a descargar su ajuste sobre la docencia fueguina mediante liquidaciones...

Más publicaciones

Ministerio de Educación excluye a sectores clave del pago de Material Didáctico

El gobierno provincial vuelve a descargar su ajuste sobre la docencia fueguina mediante liquidaciones...

La comunidad educativa de la Escuela Provincial N.º 8 exige soluciones urgentes

La comunidad educativa de la Escuela N.º 8 “General José de San Martín” de...

Carta abierta de la docencia de la Escuela Provincial Nro. 1 «Domingo Faustino Sarmiento»

✉️ Difundimos la carta elaborada por docentes de la Escuela Nro. 1 “Domingo Faustino...