GremialesComunicados / Informes / NoticiasPreventiva suspensión de clases presenciales

Preventiva suspensión de clases presenciales

publicado el

De acuerdo al decreto nacional se suspendieron provisoriamente las clases presenciales en Tierra del Fuego. El SUTEF venía solicitando con anterioridad repensar  las clases presenciales para garantizar el cuidado. El Ministerio de Educación de la Provincia, ahora sí aplicó el DNU presidencial, tal como debió hacerlo hace 3 semanas ya que teníamos la misma condición de riesgo epidemiológico alto. 

Entendemos acertada esta medida para poder analizar la situación de las clases presenciales en invierno, donde se complejiza más la ventilación y debemos prevenir una segunda ola. Si bien hay un amesetamiento en la curva,  sigue habiendo contagios en las instituciones educativas, acumulamos más de 160 casos positivos de docentes y ya hubo alrededor de 1.700 docentes aislados preventivamente. 

Sabemos que la docencia hará lo posible para mantener el vínculo con el alumnado, tal como lo hizo durante todo el año pasado, pero recordamos que el teletrabajo no está regulado en nuestro convenio o colectivo de trabajo, por lo que no pueden indicar como obligatoria la tarea virtual desde el hogar. Toda tarea virtual es completamente voluntaria, aunque haya  intentos de flexibilización laboral como quisieron hacerlo en casos en que hubo  problemas edilicios en las instituciones.

Últimos artículos

Panel «La escuela que queremos: participación y poder en el Sistema Educativo»

En el marco del IX Congreso Provincial de Educación Pública y Popular del Sindicato...

SUTEF expresa su enérgico repudio a la persecución del gobierno nacional contra el secretario general de ATE Nacional

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos...

Más publicaciones

SUTEF acordó un protocolo provisorio para el ingreso a establecimientos

Este martes 11 de noviembre, representantes del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los...

SUTEF acordó la creación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo Docente

Este martes 11 de noviembre, representantes del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los...

Informe de reunión con ministro de Educación por situaciones de violencia en las instituciones

En el día de la fecha el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores...