Preventiva suspensión de clases presenciales

De acuerdo al decreto nacional se suspendieron provisoriamente las clases presenciales en Tierra del Fuego. El SUTEF venía solicitando con anterioridad repensar  las clases presenciales para garantizar el cuidado. El Ministerio de Educación de la Provincia, ahora sí aplicó el DNU presidencial, tal como debió hacerlo hace 3 semanas ya que teníamos la misma condición de riesgo epidemiológico alto. 

Entendemos acertada esta medida para poder analizar la situación de las clases presenciales en invierno, donde se complejiza más la ventilación y debemos prevenir una segunda ola. Si bien hay un amesetamiento en la curva,  sigue habiendo contagios en las instituciones educativas, acumulamos más de 160 casos positivos de docentes y ya hubo alrededor de 1.700 docentes aislados preventivamente. 

Sabemos que la docencia hará lo posible para mantener el vínculo con el alumnado, tal como lo hizo durante todo el año pasado, pero recordamos que el teletrabajo no está regulado en nuestro convenio o colectivo de trabajo, por lo que no pueden indicar como obligatoria la tarea virtual desde el hogar. Toda tarea virtual es completamente voluntaria, aunque haya  intentos de flexibilización laboral como quisieron hacerlo en casos en que hubo  problemas edilicios en las instituciones.

Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias