Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos enérgicamente la represión de la Policía de la ciudad de Buenos Aires sobre docentes y jubiladas/os que protestaban frente al Congreso de la Nación.
En el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en defensa de la educación pública, el derechos social a la educación, nuestros salarios y la jubilación docente -a 17 años de la represión policial en Neuquén en la que la policía provincial fusiló al docente Carlos Fuentealba- el jefe de gobierno porteño Jorge Macri desplegó un fuerte operativo policial frente al Congreso, cercando a la movilización y avanzando sobre las personas a bastonazos y arrojando gas pimienta.
Rechazamos nuevamente el protocolo inconstitucional, violento y fascista de la ministra Bullrich, las políticas de ajuste no cierran sin represión. Exigimos el cese de todo accionar represivo y de la criminalización de la protesta social.
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria Verdad y Justicia!