Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, repudiamos la brutal represión con balas de goma a la docencia autoconvocada y personal de salud de la provincia de Salta, que se encontraba manifestándose de manera pacífica a la altura del ex peaje Aunor.
Por tercera vez en tres semanas, el gobierno de Gustavo Sáenz, incapaz de dar respuestas al sector que reclama, ordenó la represión a las trabajadoras y trabajadores.
El grupo de infantería avanzó sobre docentes y personal de salud, golpeándolos con los escudos y con disparos de bala de goma, dejando un gran saldo de personas heridas a raíz de los disparos.
Indignación es el sentimiento que surge cuando ocurren estos hechos y aún recordamos lo que sucedió con el compañero maestro Carlos Fuentealba.
Nos solidarizamos con la docencia y el personal de salud, exigimos al gobernador Sáenz el cese de la criminalización de la protesta social y la urgente solución a los planteos de las trabajadoras y trabajadores. Al reclamo de salario y contra la precarización laboral no se lo soluciona ni con gases lacrimógenos ni palazos.
¡Basta de represión y criminalización de la protesta social!
¡Unidad de las trabajadoras y trabajadores!