Repudio a la multa aplicada al Sindicato por el Ministerio de Trabajo

Ante la publicación de algunos medios y las declaraciones radiales del juez laboral Penza acerca de la multa que el Ministerio de Trabajo quiere aplicarle a nuestro sindicato, nos vemos en la situación de aclarar a l@s afiliad@s que aún no hemos sido notificados formalmente, ni tampoco informalmente, acerca de esta cuestión. Estamos en plena comunicación con nuestr@s abogad@s y los de la Central de Trabajadores Argentinos, quienes están en conocimiento del tema, para determinar los pasos a seguir.

Como representantes del sector docente consideramos que el Gobierno de la Provincia actúa de forma opresiva a través del Ministerio de Trabajo que, en este caso, es juez y parte. Es muy injusto que la patronal imponga una multa a sus emplead@s por un conflicto gremial.

Este es un caso más que demuestra la impotencia política de este Gobierno, ya que al no poder resolver los conflictos con diálogo y  acuerdos, judicializa los problemas o utiliza los mecanismos represivos correspondientes, en este caso la multa. Cabe recordar que ante la incontable cantidad de incumplimientos de este Gobierno al no respetar leyes, sentencias judiciales,  acuerdos paritarios, etc…el Ministerio de Trabajo jamás ha multado a la parte patronal, pero al menor indicio de desacuerdo por parte de la entidad sindical, le aplica una multa millonaria.

Este sindicato seguirá rigiéndose por las decisiones democráticas del conjunto de l@s docentes quienes se expresan libremente en elecciones eligiendo a sus representantes y resuelven reunidos en Asambleas tomando decisiones en los planes de lucha. Así fue  en el 2010 cuando se votó por unanimidad no iniciar las clases, rechazar la conciliación obligatoria, la cual fue dictada con anticipación a que se desarrollara algún conflicto,  y demostrar unidad y fuerza  con un 100% de acatamiento a la medida.

Es clara la intención que tiene este Gobierno de hacer desaparecer a este sindicato por ser crítico y reflexivo; y que esto sea  una lección ejemplificadora para detener a todos los trabajadores que se dispongan a luchar. Repudiamos enérgicamente esta reacción autoritaria, retrógrada, antidemocrática y desvergonzada de este Gobierno encabezado por Fabiana Ríos que persigue a quienes piensan diferente demostrando una actitud fascista y su lado más oscuro.

 JUNTO A LOS DOCENTES SIEMPRE
COMISIÓN DIRECTIVA SUTEF

Últimas noticias

Protesta contra la ley bases ¡nuestra Patria no se vende!

Luego de la aprobación de la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ en la Cámara...

Más noticias