Repudio al procesamiento de dirigentes sindicales de la Unión de Gremios

La CTA Autónoma de Tierra del Fuego y el S.U.T.E.F, REPUDIAN la decisión de procesar a distintos referentes de los gremios que participaron de un plan de lucha para frenar el avasallamiento de derechos conquistados por los trabajadores de la provincia.

Este hecho demuestra cuáles son las intenciones políticas de una gobernadora que pretende manejar la provincia instaurando el miedo y la represión. Desde el comienzo de su gestión, ha impulsado un plan de ajuste y de quita de derechos hacia los más vulnerables: personas con discapacidad, trabajadores precarizados, jubilados y empleados estatales. En un contexto inflacionario que no da tregua, conduce a que las familias fueguinas no puedan cubrir los gastos de la canasta familiar. Este marco se replica en la actualidad en todo el país. Bertone es la impulsora del plan nacional de Macri: ajuste y represión.

La arbitrariedad de los procesamientos es descarada y ataca a los principales referentes de la Unión de Gremios. Las medidas adoptadas y llevadas adelante en el plan de lucha, fueron votadas masivamente en asambleas diarias. Cada una contó con la participación de cientos de trabajadores que sostuvieron las decisiones mostrando el descontento por las leyes sancionadas. ¿Cuál es el criterio para procesar a sólo algunos de los allí presentes? ¿Acaso una docena de trabajadores hubiesen podido sostener la medida? No. Claro que no.

Por otro lado, el pueblo sigue esperando la sentencia que pide la inconstitucionalidad del paquete de leyes dictadas el 8 y 9 de enero del 2016. El mismo pueblo que se pregunta ¿Qué pasó con la justicia que hizo oídos sordos a la iniciativa popular que juntó 23 000 firmas para derogar las leyes? Esto sólo demuestra la complicidad que existe entre el poder ejecutivo y judicial. La justicia se ha transformado en el brazo ejecutor de la política represiva de Bertone, y está lejos, muy lejos de ser imparcial. Ha tomado una postura alineada a las políticas de estado, poniendo en riesgo, ni más ni menos, la posibilidad de vivir en un Estado de Derecho.

La masividad y unidad de las acciones llevadas adelante durante el pasado año obligaría a la “justicia” a procesar a cientos de trabajadores, si es que es equitativa para todos los ciudadanos. Pretenden aleccionar a un sector que no bajará sus banderas ni tampoco abandonará la lucha para recuperar los derechos conculcados.

EXIGIMOS LA NULIDAD DE LOS PROCESAMIENTOS.

BASTA DE PERSEGUIR A LOS Y LAS TRABAJADORES/AS.

BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN.

#YO TAMBIÉN ESTUVE EN LA RUTA.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Últimas noticias

Congreso Provincial: la docencia aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana...

Más noticias