Repudio por la separación del cargo de Directivo del Colegio Kloketen

La secretaría de DDHH, Cultura y Medio Ambiente expresa el repudio por la resolución adoptada por el Ministro de Educación Romero de separar del cargo al Vice Director, Víctor Alejandro Marín por la falsa acusación sobre violencia de género. Los hechos ocurridos en dicho establecimiento han tomado conocimiento público. La Directora Paula Sanchez y la Coordinadora Carina Trejo, han denunciado haber sufrido violencia de género. Desde esta Secretaría queremos expresar que tenemos pleno conocimiento del concepto violencia de género e inclusive una política que se lleva adelante a través de la organización sindical para prevenir y erradicar este hecho social que nos afecta a todas las mujeres. Consideramos que la utilización de un aspecto tan sensible para la sociedad no debe, bajo ningún concepto ser utilizado con fines políticos.

Por otro lado, la Sra. Sanchez ha sido denunciada por gran parte del personal femenino de la Institución por sentirse hostigadas y amedrentadas. Así mismo se han solidarizado con el compañero Marín y han hecho gestiones en los entes correspondientes para solicitar se de marcha atrás con esta medida injusta.

También se han presentado las pruebas necesarias para demostrar que la acusación es falsa, ya que hay testigos presenciales que relatan lo que realmente ocurrió en el momento que se efectuara la denuncia.

La ley 26 485 de “Protección Integral hacia las Mujeres” tipifica cinco tipos de violencia y todas sus modalidades. La interpretación que hace la Justicia es errada puesto que un intercambio en el ámbito laboral por distintas posturas en cuanto a cómo debe conducirse una escuela no tiene ninguna relación con denigrar a la mujer. Un inter cambio en donde no se producen acuerdos frente a un accionar laboral, por oponerse a acordar directivas arbitrarias que atentan los derechos básicos que tienen los/as trabajadores/as, es un diferencia política y no un acto de violencia.

Repudiamos el accionar de Paula Sanchez y Carina Trejo que con una clara intencionalidad de perjudicar a Marín utilizan un término tan delicado e importante. Así mismo, vemos con enorme preocupación que la Justicia se maneje con irresponsabilidad y tergiversando lo que la ley expresa claramente.

Expresamos que se están haciendo las gestiones jurídicas puesto que toda falsa acusación debe ser denunciada y agotaremos todas las medidas necesarias para limpiar el buen nombre y honor del Compañero Alejandro Marín como así también que las Señoras Sanchez y Trejo deban comparecer frente a la Justicia por haber hecho un relato falaz e infundado.

Por último, entendemos que este tipo de acciones nos convoca a sumarnos a la capacitación que se viene haciendo desde el SUTEF y la CTA Autónoma en cuestiones de género para tener mayor información sobre violencia de género y no permitir que sea utilizado con fines oscuros. Nuestro compromiso con esta temática es parte de las acciones que a través de la militancia practicamos. Por ello lo defendemos en nombre de todas las mujeres que sufren este flagelo sabiendo que ese dolor merece el mayor de los respetos.

SUTEF Seccional Ushuaia.

Últimas noticias

Pablo Vassel presenta su nuevo libro “Malvinas y Derechos Humanos” en Tierra del Fuego AeIAS

Pablo Vassel, abogado especialista en Derechos Humanos y ex subsecretario de DDHH de la provincia de Corrientes, presentará su...

Más noticias