En el día de la fecha, lunes 5 de junio, previo al inicio de las desobligaciones y movilizaciones del turno mañana, nuestra organización fue convocada a una reunión en Casa de Gobierno.
Por parte del Ejecutivo participaron el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y el Secretario de Educación, Pablo López Silva. En representación del SUTEF participaron el Secretario General Provincial, Horacio Catena; el Secretario Gremial Provincial, Julio Beriau; y la Secretaria de Prensa Provincial, Luana Pereira Sosa.
En un primer momento, nuestra organización planteó diversos reclamos como las homologaciones pendientes, los problemas edilicios de distintos establecimientos educativos de las tres ciudades y la resolución ministerial que pretendía modificar en forma unilateral las misiones y funciones de cargos acordados y homologados, entre otros temas.
Desde el Ejecutivo tomaron los diversos reclamos y manifestaron que con esta reunión pretendían acercar más información para la reunión con el Gobernador, que se llevará adelante el jueves 8 de junio (ver convocatoria).
Nuestra organización planteó la necesidad de recomponer el salario del sector, considerando el alto proceso inflacionario y discutiendo respecto a los recursos.
En el encuentro se abordaron temas de coyuntura general y en particular se planteó al Ejecutivo la necesidad de avanzar en soluciones habitacionales en el corto y mediano plazo, en un mercado concentrador que comercialice a precios populares los elementos de la canasta básica familiar y en la implementación de un plan de desendeudamiento.