Mesa Técnica: Presentación de proyectos, reclamo sobre homologaciones, cargos y pedido de Derogación de los decretos de Bertone

El pasado viernes 13 de mayo se realizó una nueva Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), donde se presentaron oficialmente los proyectos de “Actos Públicos presenciales de Educación Secundaria obligatoria y modalidades” y de “Tutor docente modalidad jóvenes y adultos de Educación Secundaria  Res. 283/21”, trabajados en distintos encuentros y consultados con las compañeras y compañeros de base.

En referencia al proyecto de Actos Públicos, desde SUTEF se hizo mención al compromiso de la Ministra de Educación, Analía Cubino, de avanzar en la presencialidad de éstos en respuesta a los pedidos reiterados en las Mesas Técnicas de CCT y diversas reuniones mantenidas con la cartera educativa. Con relación a los Actos Públicos Virtuales, nuestra organización planteó la falta de transparencia de  las dificultades de la plataforma, la constancia de los mismos y la ilegalidad de este mecanismo de entrega que está totalmente por fuera de la normativa vigente, entre otros planteos.

La Directora de Nivel Secundario Zona Norte, justificó la entrega virtual y argumentó de mejoras en la plataforma de Actos Públicos Virtuales. 

Ante las diferencias entre SUTEF y las autoridades del Ministerio de Educación, se acordó continuarían trabajando exclusivamente este tema en una mesa especifica.

Por otra parte, se reiteró el pedido de homologación del Cargo Auxiliar de Secretaría, figura establecida y acordada en Mesa de Convenio Colectivo de Trabajo para el retorno de los PAyT al escalafón docente, mencionando la propuesta presentada durante el año anterior por este sindicato y donde se contempla la carrera administrativa de ascenso para que estas compañeras y compañeros teniendo en cuenta las necesidades actuales administrativas de los establecimientos.

Por último, las representantes de la Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo del SUTEF reclamaron la entrega de cargo faltante de supervisor/a departamental bibliotecario/a de NI, primaria, especial, adultos y modalidades de Ushuaia. Y la entrega errónea en acto público de educación Sec. Cargo de bibliotecario/a. a docente de educación Física   por una interpretación equivocada del dec 14473.

Se reiteró también, el pedido de Derogación de los decretos  de formación profesional número 2815 /19  y  2816/19

Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF


Ver acta de reunión

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias