Se aprobó la propuesta salarial para el primer cuatrimestre

Durante el día de hoy, martes 28 de febrero, se realizaron asambleas y consultas en las instituciones educativas de toda la provincia, en relación a la propuesta salarial para el 1er cuatrimestre por parte del Ejecutivo.

A partir de las 21 horas y con la participación de más de 100 delegadas y delegados, comenzó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados Resolutivo, donde se presentaron un total de 201 mandatos para definir si se aceptaba o rechazaba la propuesta salarial del Ejecutivo, presentada en Mesa Paritaria Salarial el domingo 26 de febrero, en el marco de la  Ley Provincial Nro. 424 (ver propuesta). 

Del total de los mandatos presentados, 198 resultaron por aceptación (98,5%) , 1 por empate (0,5%) y 2 por rechazo (1%). Por amplia mayoría se aprobó la propuesta salarial que contempla los parámetros establecidos por el Congreso Provincial el día 9 de febrero de 2023 (ver informe). La discusión salarial se retomará el día 10 de abril de 2023.

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, puso en valor la tarea realizada y el compromiso por el Cuerpo de Delegadas y Delegados a lo largo del día. Reivindicó la organización y la lucha que llevamos adelante durante todo el año 2022 y la que comenzamos en el inicio del 2023, manifestando que nuestro sector “a pesar de que había varias paritarias municipales y estatales, no nos dejamos presionar y marcamos un camino para continuar recuperando el poder adquisitivo y sus derechos”.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias