Se proyectó la película “Garage Olimpo”, dando inicio al ciclo de cine-debate por los 40 años de democracia

El pasado 31 de marzo comenzó el ciclo de cine-debate organizado por SUTEF “40 años de democracia”. En esta oportunidad se proyectó “Garage Olimpo” del Director Marco Bechis, sobreviviente del Centro de Detención, Tortura y Exterminio Club Atlético, donde estuvo detenido 15 días en abril de 1977.

La película de Bechis -ambientada en los inicios de la última dictadura cívica, eclesiástica y militar- expone como operaban los grupos de tarea de militares vestidos de civil y como el gobierno de facto planificó, sistematizó y desarrolló la desaparición, tortura y asesinato de personas.

Este ciclo de cine-debate de películas se realiza en el marco de conmemorarse, este año, los 40 años de recuperación de la democracia en nuestro país y ante el crecimiento de discursos en redes, medios de comunicación y campañas políticas de odio o que relativizan o niegan el genocidio cometido por la última dictadura en la Argentina.

Esta iniciativa es promovida por la Secretaría Provincial de Derechos Humanos del SUTEF en coordinación con las secretarías de las seccionales. En la ciudad de Ushuaia, la actividad se realizó en conjunto con el Bachillerato Popular, participando docentes y estudiantes del mismo y en la ciudad de Río Grande participaron docentes de distintos niveles y modalidades.

Últimas noticias

SUTEF solicitó reunión al Ministro de Educación por la Escuela Nro. 47 y el CTP Antonio Marte

El pasado miércoles 17 de abril, desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Más noticias