Se realizaron las charlas “Malvinas en clave de Derechos Humanos” para estudiantes de secundaria, CENS y Bachilleratos Populares

En Ushuaia, el lunes 27 de marzo, y en Río Grande, el miércoles 29 de marzo, se realizaron las charlas “Malvinas en clave de Derechos Humanos”, destinadas a estudiantes de 5to y 6to año de colegios secundarios, CENS y Bachilleratos Populares.

Los encuentros estuvieron a cargo de Daniel Guzmán, soldado combatiente de Malvinas, periodista y Director de Agenda Malvinas (www.agendamalvinas.com.ar).

Las charlas tuvieron el objetivo de ampliar el conocimiento de Malvinas más allá de los hechos bélicos, poniendo énfasis en las acciones que en la guerra fueron en violatorias de los derechos humanos y de las convenciones y tratados internacionales. Se enmarcó la causa en los sucesos históricos previos, posteriores a la gesta y los actuales escenarios.

Las actividades tendrán una continuidad con estudiantes y docentes a partir de los contenidos del diseño curricular de la provincia.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina agradecemos a Daniel Guzmán y a todas las personas que hicieron posible estos encuentros.

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias