GremialesComunicados / Informes / NoticiasSe realizó el 1° Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes del...

Se realizó el 1° Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes del 2020

publicado el

Luego de la lectura de cada uno de los mandatos quedó definido: Aprobar la propuesta de vuelta a la legalidad del salario.

El Congreso Provincial de delegados, delegadas y referentes resolvió:

  • Declarar el estado de alerta y movilización y el estado de asamblea en las escuelas.
  • Plenarios por ciudad el miércoles próximo.
  • Próximo Congreso para el día 28 de febrero.
  • Que la negociación salarial sea trimestral.

Comenzó con el saludo y bienvenida de la Secretaria General Adjunta, Verónica Andino, seguido de ésto, la Secretaria de Derechos Humanos, Florencia Villarreal dio un informe sobre el abordaje del tratamiento con el nuevo gobierno del paquete de persecuciones del gobierno de BERTONE.

Luego, el Sec. General Horacio Catena hizo un saludo y agradecimiento al cuerpo de delegados. Las compañeras que trabajan en Convenio Colectivo realizaron un informe de lo trabajado y previsto para trabajar en las mesas técnicas.

Cada uno de los delegados y delegadas leyeron el mandato de sus instituciones y turnos. Mandataron sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de la vuelta a la legalidad y además sobre las múltiples situaciones escolares sobre cargos, titularizaciones, la grave situación del salario docente, la necesidad urgente de aumento salarial, rescalafonamiento de cargos, estado edilicio, etc.

Luego de un rico y extenso debate se tomaron las definiciones antes mencionadas.

Últimos artículos

SUTEF fue convocado junto a otros gremios a reunión con el Gobernador

Desde el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

11/03 Paro y movilización en defensa de la Educación Pública, nuestros salarios y nuestros derechos

Frente a un Gobierno Provincial que sostiene una propuesta salarial del 1% que la...

Más publicaciones

Denunciamos riesgo grave e inminente en el edificio de la Escuela Nº 47 y el Colegio Técnico “Antonio Martín Marte” y exigimos intervención urgente

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentamos...

Repudiamos la persecución política de la intendencia de Río Grande contra la vocal por las trabajadoras y trabajadores en OSEF

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de SUTEF se pronunció de manera unánime...

Se llevó adelante la primera marcha de antorchas

El viernes 6 de marzo, cientos de docentes salimos a las calles de Tierra...