Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, acompañamos y nos solidarizamos con el pueblo jujeño que resiste y enfrenta la reforma anticonstitucional y el ajuste que el gobernador Gerardo Morales quiere implementar a través de brutales represiones, detenciones y criminalización de la protesta social.
Repudiamos el ajuste y represión la docencia, a trabajadoras y trabajadores en general, abusos y atropellos sobre los pueblos originarios, persecución judicial, reforma constitucional para criminalizar los más elementales derechos humanos para someter y ahogar cualquier voz disidente, entrega de recursos minerales estratégicos y hambre para el pueblo, la rebeldía, el coraje y el compromiso de las y los jujeños marcan el camino contra la injusticia, la arbitrariedad y la barbarie de la represión llevada a limites insoportables para cualquier ser humano.
A un mes de las multitudinarias manifestaciones en la provincia de Jujuy, Morales arremete nuevamente y el Estado se constituyéndose como querellante en decenas de causas que criminalizan las protestas y que tienen a 100 personas imputadas. Morales pretende imponer multas de hasta un millón y medio de pesos y condenas de 25 años de prisión contra el pueblo trabajador y las comunidades originarias.
Desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico su expresamos nuestra más profunda admiración y solidaridad con quienes enfrentan al nefasto régimen que instauró Gerardo Morales en la provincia de Jujuy.
La docencia fueguina lucha desde el extremo sur del país para que la derrota de la tiranía del gobierno jujeño sea la victoria de todo el pueblo argentino.
¡Viva la lucha del pueblo jujeño!¡Abajo la reforma anticonstitucional de Gerardo Morales!¡Basta de represión!¡No a la criminalización de la protesta social!