Nuestra solidaridad con los 745 compañeros y compañeras metalúrgicos/as que han sido despedidas/os por la empresa Mirgor. Desde el SUTEF y CTA-Autónoma nos ponemos a disposición para lo que sea necesario y para colaborar en lo que podamos.
En el contexto de hoy es completamente repudiable este accionar de la empresa
Queda demostrado, una vez más, que ciertos empresarios no ven a sus trabajadores y trabajadoras como personas, como seres humanos, como sus iguales, sino más bien como un recurso, un costo más en el cálculo económico que realizan para volverse cada vez más ricos y poderosos.
No es nuevo que las familias oligárquicas como los Roca, los Caputo, los Macri, los Menéndez Behety, los Martínez de Hoz y otros, siempre han basado su fortuna en la explotación desalmada de la clase trabajadora. Es tiempo de que devuelvan algo de lo que le quitaron durante años al pueblo a través de la explotación de su fuerza de trabajo.
En los balcones de una Italia diezmada por el coronavirus se empezaron a ver carteles que decían: «Trabajar menos, trabajar todos, producir lo necesario, distribuir todo».
¿Será ese el camino a seguir por el pueblo en el mundo después de la pandemia?