Desde el Movimiento Pedagógico Liberación, Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Misiones
A los compañeros de SUTEF, a su secretario General Compañero Horacio Catena, desde este rincón de la patria queremos hacerle llegar nuestra solidaridad inclaudicable con ustedes y con la clase trabajadora, que sufre los peores atropellos, fruto de infames ajustes que una vez más pretenden que paguemos con el hambre.
Repudiamos desde este lugar a la egoísta posición de las cámaras empresariales de su Provincia que viven del consumo y el sudor de las trabajadoras y trabajadores. Y que antes que defender el salario digno, abrazan malditas ideas que solo generan miseria y dolor. El MPL hace suya las causas profundas que le llevan hoy a ganar las calles en búsqueda de justicia. Abrazados y hermanados queremos decirle al pueblo fueguino que levantaremos la voz y pondremos el cuerpo las veces que sean necesarias para que logremos ser felices, que no es otra cosa que salir del estado de pobreza generalizada en la que estamos inmersos los trabajadores de la educación.
Desde este campamento, donde llevamos 180 días de acampe, sirva este humilde gesto de aliento para superar el frío, el hambre, el dolor y alimente al mismo tiempo la esperanza del triunfo y la justicia.
MPL a 180 días del inicio del acampe
4 de septiembre del 2025