SUTEF acompañó la movilización de las obreras y obreros del sector metalúrgico de la ciudad de Río Grande, en el marco del paro resuelto por el Congreso de Delegados/as de la UOM en rechazo al DNU, al megaproyecto de Ley Bases y su artículo 111 que que permitiría modificar el régimen de promoción industrial 19.640.
Las trabajadoras y trabajadores se movilizaron de manera masiva desde el Parque Industrial hasta San Martín y Belgrano, encolumnandos detrás de la bandera con la consigna «Por la soberanía, por los derechos y por los puestos de trabajo».
«Estamos donde tenemos que estar, con la gente que nos ha acompañado en todas y cada una de las luchas», manifestó el Secretario General del SUTEF, subrayando que el DNU y la Ley Bases son un ataque a toda la sociedad.
Destacó el paro y movilización como respuesta a la media sanción del megaproyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación, «nada de esto es nuevo, lo vamos a derrotar como derrotamos en los 90 a los gobiernos ajustadores».
Sostuvo la importancia del paro nacional de la próxima semana, «el 9 debe ser un gran paro nacional dónde vamos a estar nuevamente todos juntos, todas juntas, para continuar construyendo la derrota del gobierno de Milei».
«Estamos junto a los padres de nuestros pibes de las escuelas públicas porque vamos a defender cada uno de los derechos que tenemos», concluyó.
Por su parte, el Secretario General de la UOM Río Grande agradeció la solidaridad y acompañamiento de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que se plegaron a la jornada de lucha de las obreras y obreros. Martínez aseveró que construyeron un plan de lucha iniciado el 24 de enero, «saliendo de las plantas y llenando las calles, como es habitual, de trabajadoras y trabajadores» que se expresaron contra el DNU, la ley ómnibus y «contra la política de Stefani, Pauli y Milei».
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria Verdad y Justicia!