El Secretario General del SUTEF Horacio Catena, manifestó la irresponsabilidad de aumentar el coseguro por parte de quienes dirigen la mayor Obra Social de la Provincia y exigió a las autoridades que retrotraigan de manera urgente esa medida.
“Que no tomen decisiones que impactan sobre nuestras familias, sobre nuestros compañeros y compañeras, desde un escritorio y en la comodidad de que no les va a faltar prestaciones, porque la verdad es que colocan a la mayor parte de la población que se atiende con la OSEF en una situación de vulnerabilidad”, sostuvo y reiteró la “exigencia del restablecimiento inmediato de todas las prestaciones”.
En nombre de la Comisión Directiva del SUTEF, la Secretaria Provincial Adjunta Soledad Rottaris, exigió a la Presidenta y el Vicepresidente de la OSEF que se regularicen y normalicen con urgencia los servicios y prestaciones de nuestra Obra Social.
“Hay muchas familias que dependen de los servicios y es una vergüenza que tengan que andar detrás de las prestaciones, detrás de sus medicamentos oncológicos y andar haciendo vigilia para que se les dé una respuesta en los espacios de la OSEF”, expresó. Asimismo, afirmó que “tenemos alrededores de 24.000 trabajadores y trabajadoras aportantes a la Obra Social y al sistema previsional y es tremenda la incertidumbre con la que se vive por la situación de la OSEF, todos los reclamos de las y los afiliados son legítimos y está a la vista de todos que no está funcionando”.
Ante esta grave situación, desde SUTEF se evaluarán medidas gremiales para llevar adelante junto a la docencia. Exigimos al gobierno de la provincia que realice las acciones necesarias para resolver de manera urgente esta situación que vulnera los derechos de afiliados y afiliadas.