SUTEF denunció descuentos ilegales de haberes del Colegio Nacional Ushuaia

El pasado miércoles 8 de marzo, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denunció ante el Ministerio de Trabajo a la Asociación Civil Colegio Nacional Ushuaia, ya que esta empresa privada retuvo a docentes una suma significativa en la liquidación final en concepto de descuento preaviso.

La empresa de educación privada transgredió el consenso legal, jurisprudencial y doctrinario en el que se encuentra vedado para el empleador descontar de las liquidaciones finales el preaviso omitido ya que se afecta el ingreso de remuneraciones plenas a la economía mensual de las trabajadoras, transgrediendo las más básicas normas en relación a descuentos compulsivos de haberes y remuneraciones.

La retención realizada por el Colegio Nacional Ushuaia no está prevista en los artículos 131 y 132 de la Ley de Contrato de Trabajo, así como tampoco en los artículos 232 ni 233 del mismo cuerpo normativo. La conducta asumida por la empresa de educación privada transgrede la plataforma legal sobre la cual se desenvuelve el vínculo laboral.

Desde SUTEF se exige al Ministerio de Educación de la Provincia que arbitre los medios necesarios para cesar ante el incumplimiento de la empresa de educación privada y que se apliquen las sanciones correspondientes.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias