En el día ayer, SUTEF interpuso un reclamo administrativo ante la Caja de Previsión Social solicitando que se determine expresamente el alcance de la normativa vigente en orden a la correcta aplicación del artículo 35 inc. a) de la ley Nro. 561.
Nuestra organización instó al presidente de la Caja, Roberto Bogarín, a aplicar la normativa vigente, respetando nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y que dé respuesta a todas las compañeras y compañeros que ya iniciaron sus trámites y están en condiciones de jubilarse.
Cabe recordar que el pasado 11 de agosto se realizó una concentración frente a la Caja de Previsión Social en la ciudad de Ushuaia, en la que una delegación de Comisión Directiva del SUTEF y docentes en condiciones de jubilarse le manifestaron a Bogarín la preocupación de nuestro sector ante la negativa de recibir presentaciones de trámites de jubilación a docentes en condiciones de jubilarse, la lentitud del avance de los trámites presentados y la falta de reconocimiento de algunos cargos del escalafón docente como “frente a grupo”, lo cual excluye a un sector de la docencia del régimen de jubilación del sector.
SUTEF advirtió que corresponde a las autoridades de la Caja de Previsión Social aplicar la ley vigente, bajo apercibimiento de accionar judicialmente ante la abstención, tergiversación o actuación contrario a lo establecido conforme al artículo 35, inc. a ) de la ley Nro. 561 y al Convenio Colectivo de Trabajo (art. 2 del Capítulo 1), homologado por la Res. S. T. nº 155/22, y ratificado por el Decreto Nro. 1.691/23.
SUTEF 30 años en defensa de la educación pública y popular