En el día de la fecha, 28 de abril, el SUTEF notificó a las autoridades de la Fundación LUCCAU y la Clínica San Jorge que un sinnúmero de afiliadas a nuestra organización gremial nos notificaron que luego de realizarse estudios diagnósticos de diferente naturaleza, han solicitado los certificados de los mismos
obteniendo respuesta negativa de parte del personal de los centros de salud.
Las constancias de estudios realizados en estos centros de salud son necesarias para dar cumplimiento con lo normado por el Decreto Provincial Nro. 564/18, que reglamenta una licencia especial con goce de haberes, por estudios para detección temprana de cáncer de mama y útero. Según el art. 3º del decreto citado, para poder gozar de dicho reconocimiento, el interesado debe justificar el usufructo de la licencia, con el correspondiente certificado emitido.
La negativa implica un obstáculo insalvable para el ejercicio irrestricto del derecho consagrado. De persistir estos incumplimientos, nuestra organización acompañará el reclamo fehaciente de las afiliadas y accionará judicialmente.
En caso de que te nieguen la entrega del certificado, contactá a la Delegada o Delegado de tu institución educativa para realizar los reclamos pertinentes con el equipo jurídico del SUTEF.
Ver notas presentadas