SalarioComunicados e informesSUTEF notificó al Gobierno y exige convocatoria urgente a Paritaria Salarial

SUTEF notificó al Gobierno y exige convocatoria urgente a Paritaria Salarial

publicado el

En el marco del paro provincial de 24 horas de este jueves 9 de octubre, representantes de SUTEF asistieron a una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en Casa de Gobierno, para notificar formalmente el contundente rechazo de la docencia fueguina a la última propuesta salarial presentada por el gobierno.

La decisión de la docencia fue clara: el 98,01% de los mandatos resolvieron el rechazo, reflejando el profundo malestar ante ofertas que no responden a la realidad económica¡ del sector. Mientras el costo de vida aumenta y los salarios se pulverizan, la docencia ya no puede esperar más. Se exige una recomposición real y urgente que permita a las trabajadoras y los trabajadores de la educación recuperar el poder adquisitivo perdido y dejar de sostener el sistema educativo con sueldos empobrecidos y sin proyección de futuro económico.

Asimismo, SUTEF reiteró que el Ejecutivo mantiene una deuda ilegal con la docencia, del 2% del mes de julio, y exigió que cumpla de manera inmediata con el compromiso firmado en el acta paritaria del 4 de junio, reconocido también el pasado 14 de agosto.

Exigimos la inmediata devolución de los descuentos realizados a la docencia por ejercer el legítimo derecho a huelga, garantizado por la Constitución Nacional y tratados internacionales. En medio de una crisis devastadora, con salarios de hambre, manifestamos que cada descuento salarial tiene como único objetivo amedrentar, perseguir y condenar a la docencia a que se continúe profundizando el nivel de pobreza y endeudamiento que el mismo Gobierno genera.

Las medidas de fuerza son consecuencia directa del incumplimiento del propio Estado empleador. Por ello, exigimos que el Gobierno se abstenga de seguir aplicando nuevos descuentos ilegales y arbitrarios y convoque de manera urgente una nueva mesa paritaria salarial.

Ratificamos categóricamente la necesidad de una urgente recomposición salarial que nos permita alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, consagrado en la Constitución Nacional y el artículo 16 de la Ley de Contrato de Trabajo: un salario que nos permita vivir dignamente y acceder a una alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión.

SUTEF

Últimos artículos

Contundente rechazo a la propuesta del gobierno: 9, 14 y 15 de octubre paramos

Este miércoles 8 de octubre se llevó adelante, de manera virtual, el congreso provincial...

08/10 – SUTEF convoca a congreso provincial de delegadas/os

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca a...

Más publicaciones

La docencia evaluará propuesta del Ejecutivo

Este viernes 3 de octubre, tras el cuarto intermedio solicitado en el día de...

SUTEF fue convocado a reunión con el Ministerio de Educación

En la tarde de hoy el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de...

Mesa Paritaria Salarial: el gobierno presentó propuesta que la docencia evaluará con 48 hs. de consulta

En el día de la fecha, tras el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo,...