GremialesComunicados / Informes / NoticiasSUTEF notificó la ilegalidad de cubrir a docentes en retención

SUTEF notificó la ilegalidad de cubrir a docentes en retención

publicado el

En el día de la fecha, viernes 08 de abril, desde el SUTEF notificamos todas las instituciones educativas de la provincia que de acuerdo al orden normativo vigente (nacional e internacional) se encuentra prohibida la contratación de trabajadoras/ trabajadores eventuales para llevar a cabo la suplencia de aquellas/os trabajadoras/ trabajadores que llevan a cabo una medida de protesta y de reclamo como lo es, en este caso, la retención de servicios por la falta de pago de salarios devengados.

Tal prohibición claramente se extiende a la posibilidad de un equipo directivo de suplir temporalmente las labores de la trabajadora o el trabajador en proceso de retención, con otro personal ocioso u auxiliar dentro del establecimiento educativo. Tal circunstancia atentaría contra la efectividad del reclamo de cada uno de las/los trabajadoras/res en retención, que incurren en tal conducta nada más y nada menos persiguiendo el cobro de salarios que se encuentran impagos por un periodo de tiempo ampliamente vencido.

Por este motivo, exhortamos al equipo directivo a no incurrir en las prácticas prohibidas antes descripta, bajo apercibimiento de accionar administrativa y judicialmente contra los autores.

Últimos artículos

SUTEF solicitó la urgente convocatoria a mesa paritaria

➡️ El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Informe de la reunión del Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

Este lunes 19 de enero se realizó una nueva reunión del Frente Nacional Democrático...

Más publicaciones

Nuevo ataque ilegal a los salarios docentes

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denuncia que...

SUTEF solicitó la continuidad de las horas cátedra de docentes en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó una...

18/12 – Turno tarde: desobligamos y movilizamos contra la reforma laboral

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el jueves 18...