SUTEF rechaza la persecución sindical a ADOSAC y la proscripción al derecho a huelga en Santa Cruz

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) nos solidarizamos con la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) ante un nuevo hecho de persecución sindical y proscripción al derecho a huelga en la Provincia de Santa Cruz.

El reciente dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministro de Trabajo y Seguridad Social en el marco de la conciliación obligatoria dictada y una nueva amenaza de multa a la entidad sindical, confirman que el gobierno de la provincia utiliza la “conciliación obligatoria” como método de amedrentamiento.

Desde ADOSAC denuncian que “la conciliación solo está vigente en esta provincia como una herramienta de extorsión y dilación que a las claras demuestra el carácter de lo proscriptivo, artero y aleccionador, que dicho ministerio pretende esconder tras el velo de las leyes y la justicia”.

Este nuevo hecho se suma al accionar sistemático de persecución por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia que busca coartar uno de los derechos fundamentales como lo es el derecho a huelga.

Expresamos toda nuestra solidaridad con la ADOSAC y toda la docencia santacruceña.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias