GremialesComunicados / Informes / NoticiasSUTEF reiteró el reclamo y denunció la omisión del pago de Material...

SUTEF reiteró el reclamo y denunció la omisión del pago de Material Didáctico, Ayuda de Material Didáctico y FONID a docentes en escuelas privadas

publicado el

SUTEF denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego A.e.I.A.S. el incumplimiento del pago de la «Ayuda Material Didáctico» y el «Fondo de Incentivo Docente (FONID)» a docentes de los establecimientos de gestión privada. Estos ítems están establecidos por la Ley N.° 25.053 art. 10 para las escuelas públicas y privadas y el Acuerdo Paritario con fecha 26 de febrero de 2021 celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Educación y el Sector Gremial.

SUTEF reiteró que de manera urgente se intime a los establecimientos de gestión privada a que procedan a realizar el pago del ítem FONID, el Adicional Nacional de Material Didáctico y el Refuerzo Ayuda Material Didáctico, asimismo que acrediten el pago de dichos ítems con la documentación correspondiente.

Últimos artículos

Cronograma y requisitos del Acto de Titularidad

👆 ¡Deslizá y mirá el cronograma de tu ciudad! Las vocales de SUTEF de la...

Se conformó el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

En un contexto de crisis educativa y laboral, se llevó a cabo el primer...

Más publicaciones

SUTEF solicitó la continuidad de horas y cargos de docentes en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó al...

SUTEF acordó un protocolo provisorio para el ingreso a establecimientos

Este martes 11 de noviembre, representantes del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los...

SUTEF acordó la creación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo Docente

Este martes 11 de noviembre, representantes del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los...