Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos enfáticamente los hechos de violencia ocurridos en el Colegio Alicia Moreau de Justo de la ciudad de Río Grande, cuando un padre ingresó a la institución, se dirigió al aula y golpeó a un docente.
El martes 2 de septiembre, un padre ingresó a la institución en el marco de una convocatoria a reunión de padres, se dirigió al aula de su hijo y golpeó a un docente frente a las y los estudiantes.
Aunque el padre alegó que el docente había incomodado a su hijo para justificar su violento accionar, las y los estudiantes y demás docentes desmintieron sus dichos.
El compañero agredido inmediatamente radicó la denuncia correspondiente.
Frente a la proliferación de escenas como esta en las escuelas, rechazamos rotundamente la normalización de la violencia como vía para resolver conflictos, e insistimos nuevamente en denunciar que la agresión recurrente que recibe la docencia en todo el país, y en particular en nuestra provincia.
No es un hecho aislado sino el resultado del crecimiento de los discursos de odio que son habilitados por figuras públicas que hostigan a la docencia por ser el sector que resiste frente a las políticas de ajuste y destrucción del Estado.
Exigimos al ministro de Educación, Pablo López Silva, y al gobernador, Gustavo Melella, que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de la docencia y estudiantes que transitan las escuelas fueguinas. A su vez, exigimos a demás figuras públicas que cesen con el hostigamiento sistemático contra el sector a través de publicaciones tendenciosas, como el reciente comunicado de las cámaras de comercio, que claramente tienen un objetivo político, que es deslegitimar al sector.
Desde el SUTEF acompañamos al compañero agredido, rodeamos de solidaridad a la docencia y a toda comunidad educativa del Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande y nos ponemos a disposición.
SUTEF